Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5012
Título : | Diagnóstico cefalométrico de relación maxilomandibular y perfil facial, pacientes de Archivo Consulta Privada Guayaquil 2014. |
Autor : | Ledesma Valladares, Leslie Elizabeth |
Palabras clave : | ORTONDOCIA;RELACIÓN MAXILOMANDIBULAR;CEFALOMETRÍA;PERFIL FACIL;CLASE ESQUELETAL;ANÁLISIS CEFALOMÉTRICOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Descripción : | El diagnóstico cefalométrico de la relación maxilomandibular y su relación con el perfil blando es importante para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Sin embargo, pocos ortodoncistas toman en cuenta el análisis del perfil facial. Objetivo: Determinar la relación maxilomandibular en relación con el perfil facial. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo de tipo retrospectivo transversal en radiografías de pacientes entre 18 y 25 años de archivo de consulta privada (n=110) donde se observó la relación maxilomandibular según los análisis valoración Wits, ángulo ANB de Steiner y convexidad facial de Ricketts y su relación con el perfil facial con los análisis del ángulo de tejidos blandos de Holdaway y ángulo de convexidad de Downs. Resultados: Se reflejó un 55% de clase II esqueletal, mayor prevalencia de perfil convexo. Se obtuvo una asociación del 98% entre la clase II esqueletal y el perfil convexo; una relación del 95% entre la clase I esuqeletal y el perfil recto y el 64% entre la clase III esqueletal y el perfil cóncavo. Conclusión: Existe una asociación entre el perfil facial y la clase esqueletal, pudiendo variar en algunas personas teniendo en consideración la compensación de tejidos blandos con respecto a la clase esqueletal. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5012 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-ODON-177.pdf | 903,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons