DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5051
Titre: Prevalencia de la enfermedad periodontal de acuerdo a su extensión y severidad en Hospital del Día Samuel Ratinof, 2015.
Auteur(s): Orozco Gaibor, Allan Jair
Mots-clés: ENFERMEDAD PERIODONTAL;SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE;DIAGNÓSTICO;PERIODONTITIS;NIVEL DE INSERCIÓN CLÍNICA
Date de publication: 2016
Description: La Enfermedad Periodontal es considerada un problema de salud a nivel mundial, que tiene como consecuencia problemas estéticos, funcionales y psicológicos en la población de Guayaquil. Objetivo: Determinar la prevalencia de la enfermedad periodontal de acuerdo a su extensión y severidad en el Hospital del día Samuel Ratinof. Materiales y Métodos: Tipo descriptivo. La muestra se realizó en 200 pacientes entre 18 a 65 años, tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión; los cuáles fueron evaluados clínicamente con la sonda periodontal Carolina del Norte para obtener los parámetros clínicos como profundidad de sondaje, margen gingival y nivel de inserción clínica; para establecer el diagnóstico periodontal en base a la clasificación de APP de 1999. Resultados: Se obtuvieron los siguientes resultados del estado periodontal, sano 10%(19); gingivitis 34%(68); periodontitis agresiva 1%(1); periodontitis crónica 56%(112). Se determinó que la enfermedad periodontal de mayor prevalencia según la edad y género es la periodontitis crónica en el rango de edad de 42-53 años, siendo más prevalente en el género femenino con un 79%(33). Conclusiones: Se determinó que la periodontitis crónica generalizada severa en el género femenino, en rangos de 42-53 años, fue la más prevalente en la muestra.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5051
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-198.pdf1,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons