DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5067
Título : Estudio de Caso : Paciente con prótesis bilateral de rodilla que asiste al Hospital "Luis Vernaza" de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil.
Autor : Sierra Nieto, Víctor
Vera Pincay, Narcisa Gabriela
Palabras clave : PRÓTESIS BILATERAL DE RODILLA
FISIOTERAPIA
ARTROSIS
PATOLOGÍAS
REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 4-feb-2016
2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La artrosis, también llamada artropatía, es un trastorno degenerativo crónico que afecta primariamente al cartílago articular, de las articulaciones sinoviales, con engrosamiento progresivo de la sinovial, de la capsula y derrame articular. Es la segunda causa de incapacidad permanente. Hasta los 55 años, es igual de frecuente en ambos sexos pero, por encima de los 55 años, predomina en mujeres. La artrosis de manos y rodilla es más frecuente en mujeres, la artrosis de cadera es más frecuente en el hombre. Se presenta el estudio de caso de un paciente de 65 años de edad con prótesis bilateral de rodilla que asiste al Hospital" Luis Vernaza" Junta De Beneficencia De Guayaquil, entre enero a febrero del 2016. Las diferentes escalas evaluativas utilizadas han brindado una interesante perspectiva para el planteamientos de objetivos a corto, mediano y largo plazo y que buscan la completa independencia del individuo. El plan de tratamiento diseñado para el paciente con prótesis bilateral de rodilla incluye muchas técnicas, sin embargo para obtener éxito en el tratamiento, el terapeuta físico debe adaptar las técnicas, maniobras y conceptos a las necesidades del paciente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5067
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-51.pdf403,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.