DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5068
Título : Estudio caso : paciente con lumbociatálgia crónica derecha que asiste al Hospital Luis Vernaza "Junta de Beneficiencia de Guayaquil".
Autor : Sierra Nieto, Víctor Hugo
Romero Cácere, Juan José
Palabras clave : FISIOTERAPIA
LUMBOCIÁTICA CRÓNICA
DOLOR
REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 4-feb-2016
2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La lumbociatálgia crónica es una afectación de las raíces L4 -L5 , L5 -S 1 del nervio ciático, que se manifiesta con: dolor, alteraciones sensitivas motoras y reflejos, afecta al 4 0 % de la población, con mayor prevalencia en mujeres y es causa frecuente de ausentismo laboral. El presente caso clínico corresponde a un paciente con diagnóstico de lumbociatálgia crónica derecha realizado entre los meses de, enero a febrero del 2016 que asiste al Hospital Luis Vernaza "Junta De Beneficencia De Guayaquil", la cual me permitió aplicar y evaluar diversas técnicas como: la entrevista, la inspección, con ayuda de diversos instrumentos, tipos de test y herramientas audiovisuales. El resultado recabado mediante esta minuciosa evaluación permitió plantear objetivos más específicos en el tratamiento de la paciente y a sí poder m ejorar su calidad de vida. Se diseñó un plan de tratamiento con diversas técnicas buscando obtener un resultado exitoso en el tratamiento de la lumbociatálgia crónica del paciente, sin embargo el verdadero trabajo del fisioterapeuta está en adaptar las técnicas, maniobras y conceptos a las necesidades del paciente, solo así se garantiza un buen tratamiento fisioterapéutico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5068
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-52.pdf487,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.