DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5070
Title: Diagnóstico situacional del sector floricultor en el Ecuador : estrategias competitivas para la comercialización de flores en los EE.UU.
Authors: Cruz Zambrano, Angela Lissette
Guajala Gutiérrez, Ana Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Keywords: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS;EXPORTACIÓN DE FLORES;PRODUCCIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMPETITIVIDAD;CADENA DE VALOR
Issue Date: 2016
26-Feb-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación se llevó a cabo en San Juan de Tabacundo (Cantón Pedro Moncayo), provincia de Pichincha, con el propósito de identificar las necesidades de los floricultores de este cantón . El diseño metodológico que se escogió fue una investigación bibliográfica de tipo descriptiva, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo, partiendo de la existencia del problema ¿Existen estrategias comerciales que fomenten una mayor competitividad en el mercado internacional? La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a los floricultores del cantón Pedro Moncayo específicamente de la zona de San Juan de Tabacundo, se identificó los principales limitantes al momento de comercializar las flores a los Estados Unidos. Seguidamente se presenta un análisis de las variables independientes y dependientes así como la verificación del cumplimiento de los objetivos. En la propuesta se analiza como ejemplo la hacienda “La Florencia” constituido por 50 socios floricultores de la zona de estudio, el modelo financiero es aplicado en una hectárea de producción. Finalmente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5070
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-202.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons