DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5101
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorDi Luca Cerón, Verónica Eloíza-
dc.date.accessioned2016-05-18T11:04:06Z-
dc.date.available2016-05-18T11:04:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.issued2016-02-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5101-
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en realizar un análisis acerca del consumo de bebidas energizantes en nuestro país, las marcas destacadas, sus diferentes estrategias de posicionamiento, diversidad de campañas publicitarias, aceptación y preferencia por parte de los consumidores. Se hace referencia a las estrategias utilizadas para captar adeptos por parte de las diferentes marcas basándose en distintas estrategias entre ellas precios, actividades deportivas, canales de distribución, innovaciones con respecto al diseño de los envases, medios de comunicación masivos, canales de distribución alternativos, su tendencia en las redes sociales, Marketing Directo, Trademarketing, el segmento principal al que se enfocan este tipo de bebidas energizantes, se demuestra mediante gráficos las preferencias con respecto a la edad, el tipo de actividad que realizan, preferencia en cuanto a marcas por parte de los consumidores. Con toda esta información se pudo llegar a la conclusión que estas bebidas energizantes tienen alto nivel de demanda y en el Ecuador se encuentran en constante crecimiento, del mismo modo las bebidas energizantes elaboradas localmente apelan a estrategias de precios bajos y utilizan canales detallistas para tener mayor cobertura de mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectCOMPETENCIAen_US
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTESen_US
dc.titleConsumo de bebidas energizantes.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-70.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons