DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5105
Título : Re-ingeniería operacional para la ejecución del plan operativo anual y de contrataciones de la Universidad Técnica de Machala.
Autor : Chávez García, Jack Alfredo
Ayala León, Verónica María
Palabras clave : REINGENIERÍA OPERACIONAL
PLAN OPERATIVO
GESTIÓN DE RECURSOS
MODELO DE GESTIÓN
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Fecha de publicación : 15-dic-2015
15-dic-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En un mundo globalizado como el de hoy, no solo los individuos sino todos los agentes que conforman la sociedad, se exponen a cambios en su diario vivir. En el mundo empresarial, por su lado, no hay excepción. Las empresas sufren o se ven afectadas a lo largo de sus operaciones, por variaciones en su ciclo de vida y es ahí en donde se vuelven pertinente los modelos de gestión que faciliten la adaptación de la misma a una serie de efectos causados por cualquier tipo de cambio. En la presente investigación, se mostrará cómo la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), siendo parte del sector público, se vio inmersa en una ola de cambios generados por fuentes externas y de carácter legal y reglamentario. Por lo que, al interior de la misma, surgieron inquietudes sobre cuál sería la estrategia adecuada para adaptarse a los mismos. Es por ello que a continuación, se desarrollará una investigación que mostrará el paso a paso de la universidad en el camino hacia la gestión del cambio interno y cómo esto la llevó a sufrir consecuencias sobre su desempeño en la administración financiera y operativa de la institución.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5105
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-51.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.