DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5106
Titre: Proyecto de instalación de una planta productora de biocombustible a base de piñón (Jatropha Curcas) en la ciudad de Guayaquil, para el abastecimiento en el mercado interno y externo.
Auteur(s): Fey Espinoza, Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Karpova, Andrey
Mots-clés: ESTUDIO DEL MERCADO;ABASTECIMIENTO DEL MERCADO INTERNO;ABASTECIMIENTO DEL MERCADO EXTERNO;PIÑÓN (JATROPHA CURCAS);PLANTA PROCEDORA DE BIOCOMBUSTIBLE;BIODIESEL
Date de publication: 29-fév-2016
29-fév-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación empieza describiendo la situación actual existente en el Ecuador respecto de la instalación de una planta productora de biocombustible a base de aceite de piñón (Jatropha Curcas); plantea los objetivos de la investigación y la metodología para alcanzarlos. Luego exhibe un marco teórico, conceptual y legal dentro del que se desenvuelve todo el tema a tratar. A continuación, el proceso de producción de los biocombustibles, las materias primas para la elaboración del biodiesel, los requerimientos en cuanto a las características de la maquinaria y capacidad de producción de la planta. El estudio de mercado, tanto para evaluar las alternativas en el mercado interno como externo, que nos permitirán conocer las preferencias y oportunidades del sector. Aquí mostramos los resultados de las encuestas realizadas y el análisis respectivo, que nos permitirán conocer la potencial demanda existente en el sector. El estudio financiero permitirá conocer la viabilidad de la implementación de la propuesta del trabajo de investigación. Evaluando diferentes escenarios como la situación actual, seguido de un escenario optimista y otro pesimista para conocer cómo se comportarían las variables en distintas circunstancias a lo largo del tiempo. Finalmente, mostramos las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, y los anexos respectivos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5106
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-52.pdf2,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons