DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5113
Título : Estudio de factibilidad para la ampliación de las cámaras de almacenamiento en frío de productos alimenticios para la Empresa TEMCORPSA S.A.
Autor : Yánez Olaya, Ana Giomar
Vargas Guerra, Wilson German
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Oliva, Rafael
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ALMACENAMIENTO EN FRÍO;RENTABILIDAD;REGRESIÓN LINEAL;CORRELACIONAL;TASA INTERNA DE RETORNO
Fecha de publicación : 13-feb-2016
2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto tuvo como objetivo analizar la demanda actual de servicios de almacenamiento en frío para productos perecibles a través de una investigación de mercado para determinar la factibilidad económica de la ampliación de las cámaras de almacenamiento en frío de la compañía Temcorpsa S.A. en su área industrial ubicada en la ciudad de Duran donde opera la primera etapa. Este análisis se determinó a través de información bibliográfica para desarrollar bases teóricas a lo largo del tiempo desde que el ser humano comprendió que los productos perecibles debían ser almacenados a temperaturas adecuadas y de información de campo para medir la aceptación de mercados de producción de alimentos que requieren para su conservación mantenerse en áreas de temperaturas menores a -18 ºC y a su vez conocer los atributos de las cámaras en frio a adquirir. La investigación fue de tipo correlacional, ya que se midió el grado de relación entre la capacidad de almacenamiento frente a la participación de mercado y rentabilidad. Con este estudio de factibilidad se logró determinar que las ventas futuras para los años 2016 al 2020 evolucionarían, ya que al realizar el cálculo de cifras mediante una regresión lineal la compañía para el año 2019 almacenaría el 100% de su capacidad instalada correspondiente a 1.085.458 kg. Como tasa interna de retorno se obtuvo 41,91% siendo un porcentaje muy alentador para los accionistas de la organización, teniendo en cuenta que la inversión realizada se recuperaría al 2do año, lo cual demuestra que el proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5113
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-114.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons