DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Villacís, Diomedes Hernán-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorCarpio Vera, María José-
dc.contributor.authorEspinoza Benavides, Patricia Noemí-
dc.date.accessioned2016-05-19T09:14:58Z-
dc.date.available2016-05-19T09:14:58Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5118-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca en Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total basado en cuatro pilares de gestión tales como: Recursos Humanos, Tecnología, Manejo de indicadores y Sistemas de Calidad, el objetivo es garantizar la calidad en todos los niveles organizacionales, orientado a lograr un direccionamiento estratégico e incrementar la rentabilidad del negocio. Este estudio se realizó dentro de la Piladora William Manuel, ubicada en el Kilómetro 27 vía a Daule. Actualmente las prácticas administrativas dentro del negocio se realizan de manera empírica; no posee sistemas de gestión, medición y control, manuales de procesos que sirvan de guía a los operadores y al personal que labora dentro de este negocio, no existen procesos documentados, ni socializados. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de la Piladora, se aplicaron técnicas de investigación por medio de encuestas a grupos de interés: recursos humanos, clientes, proveedores; Además se analizó a la competencia, a través de entrevistas a profundidad para obtener información más detallada acerca de los modelos de gestión dentro de esos negocios. La implementación de un Modelo de Gestión de Calidad Total para la empresa constituye una herramienta que transformará el giro de las actividades y procesos ejecutados dentro del negocio, que permitirá establecer, documentar y mantener un sistema de gestión orientado hacia la obtención de los buenos resultados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PILADORASen_US
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNen_US
dc.subjectSISTEMAS DE CALIDADen_US
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de calidad total dentro de la Piladora William Manuel, cantón Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-117.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons