DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5122
Título : Análisis de los factores laborales que inciden en la rotación de personal en el área de ventas de Equivida en el período del 2013 al 2014.
Autor : Álvaro Álvarez, María Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Chumo, Laura María
Vera Salas, Laura Guadalupe
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL;PLAN DE COMPENSACIÓN;LIDERAZGO;PLAN DE CARRERA;ROTACIÓN DEL PERSONAL;ASSESSMENT CENTER;ÁREA DE VENTAS
Fecha de publicación : 2016
20-abr-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal de la presente investigación consiste en identificar los factores que inciden en la rotación del área comercial de la empresa de Seguros Equivida. Se analizaron temas como el plan de compensación, liderazgo, plan de carrera y selección de personal desde la perspectiva de la administración de ventas y recursos humanos. Para este trabajo se analizaron las entrevistas de salida realizadas por la unidad de talento humano de la empresa, por lo tanto la población y muestra objeto de estudio fueron los sesenta y nueve vendedores desvinculados, adicionalmente se realizó un grupo focal con los vendedores y se entrevistaron a los directores comerciales. Con los resultados de la investigación se detectó que el principal motivo de desvinculación fue el bajo desempeño y esto como consecuencia de un inadecuado proceso de selección. Con la finalidad de disminuir la tasa de rotación del área, se propone desarrollar para el área comercial el programa mentor y para el área de talento humano se plantea implementar un assessment center al proceso de selección actual.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5122
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-118.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons