DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5143
Título : Uso de los paquetes informáticos de Excel y VBA, para automatizar el modelo del punto de equilibrio económico en el análisis financiero de un proyecto inmobiliario.
Autor : Reinoso Peñafiel, Nelson Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ordeñana Rodríguez, Xavier
Palabras clave : TOMA DE DECISIONES;MANEJO DE INFORMACIÓN;CONTABILIDAD DE COSTOS;PUNTO DE EQUILIBIRO;EXCEL CON VISUAL BASIC APLICATIONS;MODELO ECONÓMICO;PROYECTO INMOBILIARIO
Fecha de publicación : 2015
29-abr-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Vivimos una época en la que se necesita aprovechar al máximo los recursos existentes, partiendo de esta premisa, el Gerente General de una Empresa Industrial tiene la obligación de estar al día en sus conocimientos financieros y el mercado en el que se desarrolla su Empresa. Para facilitar la toma de decisiones gerenciales en la construcción de un proyecto inmobiliario, de una manera ágil y rápida, se pone en consideración este software, que fusiona la Contabilidad de Costos, el programa informático Microsoft Excel, y el lenguaje de programación Visual Basic Aplicattions VBA, todos los procesos están basados en el método contable del Punto de Equilibrio Financiero. Las subrutinas son de fácil manejo y el ingreso de datos que alimenta el programa son de conocimiento común. Una vez realizado el proceso de cálculo y con los resultados que arroja este sistema contable financiero, se determina la viabilidad del proyecto, y si sus requerimientos financieros-económicos-constructivos se adaptan al entorno real del país y a la generación de utilidades para la Empresa, en el tiempo establecido de duración del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5143
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Ingeniería de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MIC-13.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons