DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5156
Title: Guía para la aplicación de procedimientos convenidos para los principales rubros del estado financiero de una empresa comercial.
Authors: Merino Pardo, Katty del Cisne
Logroño Bajaña, Etelvina Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Rosado Haro, Alberto
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS;AUDITORÍA;PROCEDIMIENTOS CONVENIDOS;PROCEDIMIENTOS ACORDADOS;CUENTAS POR COBRAR;CUENTAS POR PAGAR;INVENTARIOS;NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS (NISR) 4400
Issue Date: 2016
Mar-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En ocasiones, una empresa puede requerir el análisis de cierta información en la empresa, por lo que la administración puede convenir con un auditor la aplicación de determinados procedimientos de revisión. En estos trabajos el auditor no emite una opinión, sino que más bien comunica el resultado de los procedimientos de revisión convenidos. La Norma Internacional sobre Servicios Relacionados (NISR) 4400 señala que el objetivo de un trabajo de procedimientos convenidos es que el auditor aplique los procedimientos de auditoría que haya acordado con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, informando sobre los hechos concretos detectados. En este proyecto de investigación se describen las características de este tipo de trabajo, el alcance, las diferencias con una auditoría financieras, y el informe de las observaciones encontradas en los procedimientos convenidos con el cliente. Para desarrollar el concepto se utiliza un caso práctico en una empresa comercial donde se acuerdan procedimientos a realizar sobre el área de inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5156
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-219.pdf2,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons