DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5173
Título : Modelado de un sistema de comunicación digital utilizando modulaciones DPSK, OQPSK Y QAM sobre la plataformas optisytem.
Autor : Ruiz Castillo, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Meléndez, Edwin Fernando
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL;SEÑALES DIGITALES;MODULACIÓN DIGITAL DPSK;MODULACIÓN DE AMPLITUD EN CUADRATURA (QAM);DIAGRAMA DE CONSTELACIÓN;DIAGRAMA DE OJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El desarrollo del componente práctico del examen complexivo asignado cumplió con las expectativas de la formación académica y que me permitió modelar un sistema de comunicación digital utilizando la modulación por desplazamiento diferencial de fase DPSK, modulación por desplazamiento de fase en cuadratura o cuaternaria con corrimiento (OQPSK) y modulación de amplitud en cuadratura (QAM). El programa apropiado para modelar un sistema de comunicación digital fue OptiSystem, este programa permite realizar simulaciones de comunicaciones ópticas. OptiSystem cuenta con una amplia biblioteca de componentes utilizados en un sistema de comunicación óptica, permite obtener la tasa de error de bits (BER), diagrama de constelaciones y diagramas de ojo, entre otras herramientas necesarias para desarrollar proyectos básicos y avanzados. Se realizó una descripción de fundamentos teóricos de las modulaciones digitales para sistemas coherentes y no coherentes. Estos tipos de modulaciones son muy utilizadas en redes de nueva generación, tales como comunicaciones por satélite y en redes ópticas pasivas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5173
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-123.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons