DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5174
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de E-commerce para el posicionamiento de la marca Valvi en el período 2016 – 2020.
Autor : Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Varas Ruiz, Violeta Carolina
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE E-COMMERCE
TENDENCIAS DE CONSUMO
PROCESOS PRODUCTIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación presenta un estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de e-commerce para el posicionamiento de la marca Valvi desarrollada por una pequeña empresa textil de confección de prendas de vestir para damas de la ciudad de Guayaquil con el propósito de expandir el negocio por la red, reducir costos e incrementar ventas en un periodo de cinco años (2016 – 2020). El modelo de investigación aplicado será el descriptivo y exploratorio utilizando el método cuantitativo que permitirá tener una visión de cuáles son las oportunidades que el mercado nos ofrece y así, mediante estrategias de e-commerce orientar al negocio hacia la innovación y descubrimiento de nuevos mercados. El capítulo 1, comprenderá el uso del internet y comercio electrónico en Ecuador, analizando cambios que se han dado a partir de la inserción se nuevas tecnologías y las nuevas tendencias de consumo. En el capítulo 2, se presentará a la organización como tal, exponiendo sus procesos productivos y estrategias comerciales que le ha permitido ganar espacio en el mercado desde la creación de su marca Valvi. El capítulo 3 desarrollará un estudio de mercado a partir de datos recopilados de una encuesta realizada a las clientas entre 20 y 49 años de la marca Valvi para medir su nivel de aceptación sobre la implementación del modelo de e-commerce. Finalmente, en el capítulo 4 se expondrá la propuesta de implementación de estrategias de e-commerce, además se hará un estudio económico–financiero que mostrará el cambio que implica la implementación del modelo y las proyecciones de ventas futuras; de esta manera se podrá concluir la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5174
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-231.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.