DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Flores, Omar Gabriel-
dc.contributor.authorTerán Delgado, Sara María-
dc.date.accessioned2016-05-25T18:07:51Z-
dc.date.available2016-05-25T18:07:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5175-
dc.descriptionEl Hotel Hipocampo se dedica a brindar servicio de alojamiento y alquiler para eventos de toda índole. Cuenta con grandes instalaciones, piscina y restaurante, pero carece de planificación que tenga como objetivo un mayor reconocimiento de su marca y la captación de clientes. El marketing es una de las actividades más importantes para el desarrollo de una empresa. Mediante este, se establecen las formas de llegar al cliente, empleando estrategias de adecuadas según el público objetivo. Por ello, se realiza la propuesta como tema de titulación: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca del Hotel Hipocampo, Crucita 2016. En la cual la investigación se dividirá en la siguiente manera: En el capítulo I, se establecieron los fundamentos teóricos mediante los cuales se adquiere información sobre el marketing estratégico que sirven para un mayor entendimiento y desarrollo el tema. A continuación, en el capítulo II, se analizó la situación actual del hotel. En el capítulo III, se realizó un estudio del macro entorno y microentorno, de esta manera averiguar cómo afectan estos al hotel y con el objetivo de obtener datos relevantes para el plan de marketing. En el capítulo IV, se determinó el plan estratégico de marketing a seguir para el hotel. Por último, en el capítulo V se presenta un análisis financiero, en el cual se evalúa la efectividad del plan de marketing planteando diferentes escenarios a los que se puede enfrentar.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectSERVICIO DE ALOJAMIENTOen_US
dc.subjectMARCAen_US
dc.subjectEVENTOSen_US
dc.subjectCRUCITAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Hotel Hipocampo, Crucita 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-232.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons