DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5175
Titre: Diseño de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Hotel Hipocampo, Crucita 2016.
Auteur(s): Terán Delgado, Sara María
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Flores, Omar Gabriel
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;SERVICIO DE ALOJAMIENTO;MARCA;EVENTOS;CRUCITA;ECUADOR
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El Hotel Hipocampo se dedica a brindar servicio de alojamiento y alquiler para eventos de toda índole. Cuenta con grandes instalaciones, piscina y restaurante, pero carece de planificación que tenga como objetivo un mayor reconocimiento de su marca y la captación de clientes. El marketing es una de las actividades más importantes para el desarrollo de una empresa. Mediante este, se establecen las formas de llegar al cliente, empleando estrategias de adecuadas según el público objetivo. Por ello, se realiza la propuesta como tema de titulación: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca del Hotel Hipocampo, Crucita 2016. En la cual la investigación se dividirá en la siguiente manera: En el capítulo I, se establecieron los fundamentos teóricos mediante los cuales se adquiere información sobre el marketing estratégico que sirven para un mayor entendimiento y desarrollo el tema. A continuación, en el capítulo II, se analizó la situación actual del hotel. En el capítulo III, se realizó un estudio del macro entorno y microentorno, de esta manera averiguar cómo afectan estos al hotel y con el objetivo de obtener datos relevantes para el plan de marketing. En el capítulo IV, se determinó el plan estratégico de marketing a seguir para el hotel. Por último, en el capítulo V se presenta un análisis financiero, en el cual se evalúa la efectividad del plan de marketing planteando diferentes escenarios a los que se puede enfrentar.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5175
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-232.pdf3,42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons