DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5178
Título : Caracterización del mercado de divisas del Ecuador : con especial mención de su interrelación con la Balanza de Pagos en el periodo de 2002-2014.
Autor : Rosas Murillo, Nayib Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Morán López, Guillermo Jorge
Palabras clave : FINANZAS INTERNACIONALES;BALANZA DE PAGOS;MERCADO DE DIVISAS;TIPO DE CAMBIO NOMINAL;TIPO DE CAMBIO REAL;REGÍMENES BANCARIOS;CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA;SUSTITUCIÓN DE MONEDAS;DOLARIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el trabajo de investigación “Caracterización del mercado de divisas del Ecuador: con especial mención de su interrelación con la Balanza de Pagos en el periodo de 2002-2014”, se utilizara el método cualitativo de la investigación basándose en una investigación no experimental con un corte longitudinal de tendencia y con alcance descriptivo. Para ello, el trabajo ha sido divido en dos partes principales. En la primera parte se busca establecer el contexto y marco conceptual desde una perspectiva histórica, los principales sistemas cambiarios a lo largo del último siglo. La segunda parte de la investigación está compuesta por dos temas, el primero recuenta la evolución del sector externo del Ecuador y su interacción con los sistemas cambiarios descritos anteriormente; mientras que la segunda parte buscara establecer la relación entre el tipo de cambio real en una economía dolarizada y el comportamiento de la balanza de pagos. El resultado de la investigación evidencia de la estrecha relación del mercado de divisas y la balanza de pagos, y a partir de esa relación se considerara posibles rumbos tanto para el sector externo, real y monetario, y se sugiere un necesario reforzamiento de la productividad con participación de los empresarios ecuatorianos y sector público como sustento de sistemas cambiarios sostenibles para el Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5178
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-234.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons