DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5180
Título : Análisis de las restricciones y salvaguardias a las bebidas alcohólicas y su impacto en las importaciones del Ecuador en el período : 2009-2014.
Autor : González Delgado, Connie Azucena
Vega Agurto, Juliana Alfonsina
metadata.dc.contributor.advisor: Morán López, Guillermo Jorge
Palabras clave : SALVAGUARDIAS;ARANCELES;BALANZA DE PAGOS;DISTRIBUIDORES;CONSUMIDORES;IMPORTACIONES;RESOLUCIONES;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El trabajo que se presenta a continuación muestra los aspectos positivos y negativos en base a la creación e imposición de salvaguardias y otras barreras no arancelarias en más de 2800 productos, los cuales se estaban importando hasta el 2015. Medida que fue notificada por el Gobierno y aprobada por el COMEX con los fines de regular la Balanza de Pagos, disminuir las importaciones y obtener mayor rotación y rentabilidad de los productos ecuatorianos; analizando especialmente a las bebidas alcohólicas y el impacto que generaron las restricciones en las importaciones de ese producto. Para esto se realizaron entrevistas a distribuidores, expertos y consumidores, así como un análisis de las importaciones en el período 2009 – 2014. Sin embargo, no todo ha sido positivo puesto que para muchos de los comerciantes se ha generado un gran déficit en sus acostumbrados negocios y han tenido que optar por comercializar productos de bajo costo para equiparar de cierta manera todos sus ingresos. Con respecto a las bebidas alcohólicas fue uno de los productos con mayor incremento de impuesto debido a su gran consumo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5180
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-236.pdf28,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons