DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5180
Title: Análisis de las restricciones y salvaguardias a las bebidas alcohólicas y su impacto en las importaciones del Ecuador en el período : 2009-2014.
Authors: Moran López, Guillermo Jorge
González Delgado, Connie Azucena
Vega Agurto, Juliana Alfonsina
Keywords: SALVAGUARDIAS
ARANCELES
BALANZA DE PAGOS
DISTRIBUIDORES
CONSUMIDORES
IMPORTACIONES
RESOLUCIONES
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo que se presenta a continuación muestra los aspectos positivos y negativos en base a la creación e imposición de salvaguardias y otras barreras no arancelarias en más de 2800 productos, los cuales se estaban importando hasta el 2015. Medida que fue notificada por el Gobierno y aprobada por el COMEX con los fines de regular la Balanza de Pagos, disminuir las importaciones y obtener mayor rotación y rentabilidad de los productos ecuatorianos; analizando especialmente a las bebidas alcohólicas y el impacto que generaron las restricciones en las importaciones de ese producto. Para esto se realizaron entrevistas a distribuidores, expertos y consumidores, así como un análisis de las importaciones en el período 2009 – 2014. Sin embargo, no todo ha sido positivo puesto que para muchos de los comerciantes se ha generado un gran déficit en sus acostumbrados negocios y han tenido que optar por comercializar productos de bajo costo para equiparar de cierta manera todos sus ingresos. Con respecto a las bebidas alcohólicas fue uno de los productos con mayor incremento de impuesto debido a su gran consumo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5180
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-236.pdf28.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.