DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5183
Título : Estudio del proceso de abastecimiento de los insumos requeridos para la eficiente atención al cliente en la recolección de basura en la ciudad de Guayaquil por parte de Consorcio Puerto Limpio.
Autor : Guamán Batallas, Raquel Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Esteves Palma, Juan Miguel
Palabras clave : PLAN DE MEJORA;PROCESO DE ADQUISICIÓN;ABASTECIMIENTO DE INSUMOS;ATENCIÓN AL CLIENTE;BASURA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio, tiene por objetivo estudiar el proceso de abastecimiento de los insumos y proponer un plan de mejora en los procesos de adquisición. Para lograrlo se establecieron 3 objetivos específicos. Estudiar el proceso de abastecimiento de insumos de CPL haciendo uso del diagrama de flujos de procesos. Analizar la satisfacción del cliente externo para determinar el impacto que causa el atraso del abastecimiento. Elaborar un plan de mejora para hacer más eficiente el proceso de adquisición. Que circunscrito en un marco teórico y mitología propia de esta investigación, se obtuvo las siguientes conclusiones. De acuerdo al primer objetivo específico, se encontró, que el proceso de adquisición de repuestos que utilizan los recolectores cumple con 140 tareas. Las tareas que causan la demora son las tareas 27, 35, 44, 45, 50, 80 y 86; las cuales sometidas a un estudio de causa-efecto determinadas con la técnica espina de pescado se resumen en problemas en personal, material, método y medio. Acorde al objetivo específico 2, se encontró que la imagen de CPL está con niveles bajo por: el poco grado de conocimiento, 38%, que tiene la ciudadanía referente a las horas de recolección de la basura en los distintos sectores. La calificación baja del servicio de recolección, 46%, y calificación regular del servicio de barrido, 50%. Conforme al objetivo específico 3, se determina que la mejora tendrá una inversión de $345.764 con gastos operativos entre $241.807 por el año 1 y $75.499 en el año 3.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5183
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-239.pdf10,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons