DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5185
Título : Plan de mejora de los procesos de importación en el departamento de comercio exterior de la Empresa Rafael Valdez Avilés CIA. LTDA.
Autor : Castro Valdez, José Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Morán López, Guillermo Jorge
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;IMPORTACIONES;MEJORA DE PROCESOS;REINGENIERÍA DE PROCESOS;DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES;NACIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El análisis del proceso de importación de la empresa Rafael Valdez Avilés S.A. fue realizado con la finalidad de identificar sus debilidades, las mismas que fueron puestas en perspectiva con el objetivo de proponer mejoras en los diferentes inputs del proceso (personal, proveedores de servicios locales y en el extranjero, y procesos de embarque y nacionalización). Luego de dicha evaluación de problemas se procedió a levantar propuestas específicas, para que sumaran a una segunda propuesta que comprende una reingeniería completa de los procesos de importaciones de la empresa encuestada, que busca como idea central en devolver el control del proceso al encargado del mismo, así como, también tiene la intención de brindarle las herramientas necesarias para dicha mejora. Adicional, con ciertos supuestos e información de la empresa, se levanta un flujo de caja para demostrar la viabilidad financiera del mismo y los beneficios de su aplicabilidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5185
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-241.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons