DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5195
Titre: Estado nutricional en niños de 3 a 5 años de edad en el Centro de Salud Nº.14 de Guayaquil. Octubre 2015 – febrero 2016.
Auteur(s): Villacis Narvaéz, Luis Fernando
González Monroy, Gabriela Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Licea, Amarilis Rita
Mots-clés: ESTADO NUTRICIONAL;DESNUTRICIÓN;INDICADORES ANTROPOMÉTRICOS;HÁBITOS ALIMENTICIOS
Date de publication: 14-mar-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de evaluar el estado nutricional de un grupo de 50 niños de 3 a 5 años que fueron atendidos en el Centro de Salud Nº.14 de Guayaquil, en la República del Ecuador. El universo de trabajo estuvo conformado por 50 niños atendidos entre octubre 2015 y febrero 2016. Se tomaron diferentes variables en consideración como la edad, relaciones familiares y tipo de alimentación, indicadores antropométricos para los que se emplearon peso (en kilogramos) y talla (en centímetros). La presente investigación persigue contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los niños comprendidos entre estas edades. Para obtener la información se aplicaron encuestas a los padres de los niños donde se recogieron todos los parámetros estudiados; cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal) a población de estudio entre otros. Los resultados fueron importantes como el nivel del sedentarismo relacionado con uso de medios de entretenimiento que es un factor asociado predominante así como los hábitos alimenticios y dentro de ellos una dieta mal equilibrada que según datos se basa mayormente en hidratos de carbono.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5195
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-238.pdf2,75 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons