DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5199
Title: Medidas de prevención de los Profesionales de la Salud en los casos confirmados con KPC hospitalizados en el área de Observación D del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Authors: Delgado Coraizaca, Karina Mabel
Jácome Aray, Kenia LIsette
metadata.dc.contributor.advisor: Soria Segarra, Carmen Gabriela
Keywords: BACTERIA INTRAHOSPITALARIA;MEDIDAS PÚBLICA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES;FACTORES DE RIESGO;PROFESIONALES DE LA SALUD
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La Observación D del Hospital Teodoro Maldonado fue el área seleccionada para nuestro proyecto de investigación ya que con frecuencia se diagnostican pacientes colonizados/ infectados con KPC los mismos que se encuentran junto con otros pacientes en condiciones críticas. El estudio tuvo como población a los Profesionales de la Salud entre ellos: Médicos, Enfermeras profesionales, Auxiliares en Enfermería y Terapistas respiratorios ya que son los encargados de la recepción de los pacientes que ingresan al área de Observación D. Los casos confirmados con KPC abarcan tanto pacientes colonizados como infectados que en su mayoría no recibían medidas preventivas por parte del personal de salud ni medidas de aislamiento aumentado el riesgo de diseminación de esta bacteria en pacientes con otras patologías. El problema que se presenta es acerca de las medidas de prevención que debe tomar el Profesional de la Salud ante un caso confirmado con KPC, por lo cual se realizó un test de evaluación cuyo objetivo es determinar si este personal de salud tiene el conocimiento necesario para poner en plan de marcha el manejo correcto mediante la implementación de las barreras de protección que deben utilizarse en estos casos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5199
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-244.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons