DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Aucapiña, Rosa Elvira-
dc.contributor.authorRodríguez Zavala, Margarita Estrella-
dc.contributor.authorTuz Granda, Janeth-
dc.date.accessioned2016-05-27T16:24:29Z-
dc.date.available2016-05-27T16:24:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5200-
dc.descriptionEl presente estudio descriptivo con enfoque cuantitativo de la Estimulación en el óptimo desarrollo de las habilidades sociales es un papel muy importante en la vida de los niños de 3 a 5 años en el Centro Infantil Buen Vivir Corazón de Jesús se realiza con el fin de determinar las dificultades y problemas de aprendizaje en las habilidades sociales poco desarrolladas, ya que el cerebro es una parte directa de las conexiones de las neuronas y es una entrada para que los estímulos lleguen y sean positivas y cómo objetivo determinar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que él bebe también tiene sus necesidades de alimentarse de recibir cariño y lo más importante el aprendizaje.La metodología se basa en la aplicación de los métodos de la recolección de datos fueron de observación directa hacia los niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Infantil del Buen Vivir Corazón de Jesús. Mediante una matriz de observación directa a 30 niños del pre-escolar se obtuvo como resultados que ellos requieren ser estimulados en el desarrollo de sus habilidades sociales, para mejorar sus procesos de adaptación, educación y desarrollo integral, las encuestas fueron referente que ciertos parámetros muy importantes de la estimulación temprana en el óptimo desarrollo de las habilidades sociales no se cumplen con las actividades por la falta de material y no aplican técnicas para poder mejorar en la parte cognitiva, motriz, lenguaje y en lo social y nos permitieron entender mejor como es un factor muy importante en los niños en edad pre-escolar en el desarrollo de las habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAen_US
dc.subjectENFERMERÍA PEDIÁTRICAen_US
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESen_US
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años del Centro Infantil Buen Vivir Corazón de Jesús en el periodo de octubre /2015 a febrero/2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-243.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons