DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5206
Título : Conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en el personal responsable del cuidado de los niños de 1 a 4 años del Centro Infantil del Buen Vivir de la Comunidad de San Pablo, cantón Santa Lucia, provincia del Guayas.
Autor : Lugo Mendieta, Ricardina Janeth, Sor
Lebro Duarte, Stalin Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Morán, Fanny de Lourdes
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA;LENGUAJE COGNITIVO;DESARROLLO COGNITIVO;ÁREA COGNITIVA;ÁREA MOTORA;DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL
Fecha de publicación : 14-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio titulado: “Conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en el personal de responsable del cuidado de niños/as de 1-4 años del Centro Infantil del Buen Vivir, de la Comunidad de San Pablo, Cantón Santa Lucia, Provincia del Guayas en el período Octubre 2015-Marzo 2016”. Objetivo: Determinar el conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en los niños de 1 a 4 años del personal que labora en el CIBV. Materiales y Métodos: Población: 8 personas profesionales y semi-profesionales, responsables del cuidado de los niños. Tipo de estudio: Cuantitativo, Descriptivo, Transversal y Prospectivo, Técnica: Encuesta y matriz de observación indirecta. Instrumentos: Cuestionario de 10 preguntas con respuestas selectivas. Resultados: El 50% de docentes tiene conocimientos de estimulación temprana, nivel “medio”, la mayoría de los maestros se capacitan muy poco o casi nada en estimulación temprana, lo que produce improvisación en sus acciones con las consecuencias de que su trabajo se basa en ensayo-error-corrección, muy poco los criterios de calidad en lo referente a estándares de que el CIVB no mejore o lo que es peor se enfoque o sufra un retroceso (los alimentos no llegan a tiempo al igual que los recursos didácticos).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5206
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-233.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons