DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5213
Titre: Conocimiento sobre lactancia materna de las madres que ingresan al servicio de Gineco obstetricia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de octubre 2015 a febrero 2016.
Auteur(s): Ríos Naranjo, Johanna Magdalena
Sánchez López, Melva Del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Condo, Graciela Mercedes
Mots-clés: LACTANCIA MATERNA;MATERNO INFANTIL;INMUNOLÓGICO;FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA;AMAMANTAMIENTO;POSTURA DE AMAMANTAMIENTO;CONOCIMIENTO DE LAS MADRES
Date de publication: 19-mar-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La lactancia materna es indispensable para proporcionar a los niños nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable. Todas las mujeres están en la capacidad de dar de lactar, pero deben estar debidamente informadas sobre la forma correcta de hacerlo, con el apoyo y recomendaciones del centro salud al que asisten. El desconocimiento que tienen las pacientes en esta unidad es el principal problema de investigación. El objetivo general es determinar el nivel de conocimiento que tienen las madres ingresadas en el servicio de Gineco obstetricia del hospital Teodoro Maldonado Carbo sobre lactancia materna. En este trabajo se demuestra la falta de conocimientos de las madres que ingresan a este servicio sobre la lactancia materna, por tal desconocimiento no pueden realizar la práctica de forma eficaz, siendo este un problema de salud tanto para la madre como para el niño en el momento de su nacimiento. El diseño de la investigación es aplicada, descriptiva, explicativa y de campo según su contexto es una investigación con diseño cuantitativo, una población y muestra finita desarrollada mediante técnicas como la encuesta. Se realizó un tratamiento estadístico para verificar los resultados detectando que de acuerdo al conocimiento sobre este tema y la edad, se obtuvo que las madres encuestadas entre 18-25 años de edad tienen bajo nivel de conocimiento, en comparación con las madres que tienen entre 31-40 años de edad. Al analizar el conocimiento según su ocupación, obtuvimos que las madres profesionales tiene un mayor conocimiento que las estudiantes y las sub profesionales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5213
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-231.pdf2,63 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons