DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5220
Título : Intervenciones de Enfermería en la promoción de estilos de vida saludables en pacientes hipertensos en la Consulta del Centro Salud # 3 durante el período de noviembre 2015 a marzo 2016.
Autor : Muñoz Aucapiña, Miriam
Arriaga Suárez, Mercedes Johanna
Delgado Gómez, Diana Vanessa
Palabras clave : PRESIÓN ARTERIAL
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
ESTILO DE VIDA
INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : De las enfermedades no transmisibles la hipertensión arterial es una es una de las principales causas de morbimortalidad, tanto a nivel mundial como internacional, por las consecuencias que ella producen como son; infarto agudo al miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares. La hipertensión arterial es una de las enfermedades que muchas veces no representa ninguna sintomatología inicialmente, manifestándose cuando la enfermedad ya está avanzada, dañando los órganos como son el cerebro, corazón y riñones, produciendo la sintomatología como cefalea, zumbido en los oídos, visión borroso, ansiedad, etc. Por alta incidencia de la hipertensión arterial por lo cual las intervenciones de enfermería van a educar al paciente hipertenso para que pueden lograr un cambio en su estilo de vida. El tema de la presente investigación es: Intervenciones de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables en pacientes hipertensos que acuden a la Consulta del Centro de Salud # 3. En el Periodo Noviembre del 2015 a Marzo del 2016. Se trató de un estudio Descriptivo – Cuantitativo – Prospectivo-Longitudinal. Cuyo objetivo es: Cambio de estilos de vida en pacientes hipertensos, los datos serán obtenidos de la encuesta realizada a los pacientes hipertensos en este periodo de tiempo. Generalmente la edad de los pacientes hipertensos fluctúa entre los 40 y 75 años de edad, entre los factores que influyen para la aparición de la enfermedad tenemos los hábitos y estilos de vida, como es alimentación, abundante en grasas y carbohidratos, la ingesta de alcohol, tabaco, obesidad, el factor socioeconómica, sedentarismo, edad, sexo y raza, por lo tanto hay que hacer énfasis en programas de promoción y prevención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5220
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-255.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.