DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5239
Title: Análisis del sector de la construcción y propuesta de plan de marketing estratégico para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias de los cantones Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón para el período 2016-2020.
Authors: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Sarmiento Ullón, Christian Daniel
Yambay Villegas, Bethy Michelle
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
EMPRESAS INMOBILIARIAS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación muestra como el desarrollo de un plan estratégico de marketing puede incrementar las ganancias de una empresa pequeña o mediana dedicada a la construcción de bienes inmuebles, a pesar de un ambiente económico desfavorable para el sector constructor debido a variables económicas a nivel nacional y mundial poco alentadoras, así como políticas gubernamentales aplicadas. Se contextualiza la importancia del sector de la construcción para la economía del país y la relación existente con la mejora del P.I.B., también se realiza una investigación de las técnicas de marketing existentes, luego se procede a investigar el mercado inmobiliario en aspectos económicos y estadísticos así como el análisis de técnicas de marketing que son aplicadas por las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector para finalmente proponer un plan de marketing estratégico dirigido a empresas constructoras medianas y pequeñas con la finalidad de mejorar su rentabilidad donde se lleva acabo una proyección a cuatro anos en un escenario'conservador para demostrar la efectividad del plan.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5239
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-252.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.