DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5242
Título : Incidencia de la infección de vías urinarias en el tercer trimestre de embarazo en el área de hospitalización Gineco-Obstetricia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, octubre 2015 a febrero 2016.
Autor : Álvarez Condo, Graciela
Fiallos Miranda, Cecilia Maribel
Chimbay Zuña, Nube Rocio
Palabras clave : INFECCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS
VÍAS URINARIAS BAJAS
CISTITIS
TRACTO URINARIO
EMBARAZADAS TERCER TRIMESTRE
Fecha de publicación : 14-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de infección de vías urinarias en mujeres embarazadas en el 3er trimestre de embarazo ingresadas en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil. Esta problemática no solo es a nivel local, se conoce por fuentes bibliográficas que tiene una ocurrencia mundial, por lo tanto es relevante determinar la incidencia, y conocer los factores de riesgo de tal manera poder contribuir con la disminución de los efectos de esta problemática. La metodología utilizada parte de la selección de una muestra de estudio considerando una población de 739 pacientes ingresadas en los últimos 3 meses, seleccionando 100 historias clínicas de embarazadas en el tercer trimestre, este estudio es tipo Descriptivo – Cuantitativo – Retrospectivo-Longitudinal. Los instrumentos de la investigación fueron, hoja de recolección de datos sobre las historias clínicas. Luego del análisis de los resultados se concluyó que de las carpetas analizadas se atendieron 26 casos en Noviembre; 23 en Diciembre y 51 casos en Enero con infecciones a las vías urinarias en mujeres que se encontraban en el 3er trimestre de embarazo. El mayor número de casos estuvo en el rango de edad de 26 a 30 años y el menor porcentaje de 36 a 40 años. El 64% tiene educación secundaria, es decir un nivel cultural medio pero aun así no cumplen con los controles médicos ya que el 73% tenía entre 4 a 6 controles. Se identificó que los microorganismos causales de las IVU el 66% de los casos fue el Escherichia Coli.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5242
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-265.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.