DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5246
Title: Incidencia de hemorragias uterinas del tercer trimestre de embarazo en mujeres de 25-30 años en el área gineco-obstetricia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil en el periodo de noviembre a marzo del 2015- 2016.
Authors: Cornejo Quito, Diana Elizabeth
Zúñiga Yungán, Gloria Aracelly
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aucapiña, Miriam Jacqueline
Keywords: HEMORRAGIAS UTERINAS;EMBARAZO TERCER TRIMESTRE;SANGRADO VAGINAL;ROTURA UTERINA;PLACENTA PREVIA;DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE PLACENTA;HISTORIA CLÍNICA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La Incidencia de la hemorragia uterina sigue siendo un problema de salud que afecta a muchas mujeres en el tercer trimestre de gestación poniendo en peligro el parte y el nacimiento del bebe saludable. Este tema investigación: Incidencia de hemorragias uterinas del tercer trimestre de embarazo en mujeres de 25-30 años en el área gineco-obstetricia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de la Ciudad de Guayaquil en el periodo de noviembre a marzo del 2015-2016. El objetivo es “Determinar la Incidencia de hemorragias uterinas del tercer trimestre de embarazo. Población: 100 mujeres embarazadas en el tercer trimestre. El instrumento de la investigación lo constituyó 100 Historias Clínicas proporcionadas por la Unidad Hospitalaria que correspondían al periodo de investigación. Se trató de un estudio Descriptivo-Cuantitativo-Transversal. Se concluyó de las pacientes atendidas en el periodo de estudio se pudo caracterizar que el porcentaje mayor (28%) es de 30 años de edad y las de menor edad (7%) 26 años equivalen al porcentaje más bajo. Sobre los controles prenatales los datos de la historia clínica en estudio indican que: el 15% se ha realizado en el transcurso del periodo de gestación más de 5 controles de embarazo, esta es una actitud responsable porque el control del embarazo es una obligación por la seguridad del embarazo. Las causas que originaron las hemorragias uterinas en el grupo de estudio han sido en el 59% desprendimiento prematuro de placenta, cuyos antecedentes han sido infecciones, el 35% por placenta previa y el 5% por rotura repentina. Se concluye por tanto que hay una incidencia de hemorragia uterina del 30%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5246
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-269.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons