DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5258
Título : Nivel de satisfacción laboral que perciben los Internos de Enfermería pertenecientes a la Rotación I en el Hospital Territorial Militar II Libertad. Octubre 2015 a febrero 2016.
Autor : Ordoñez Sancán, Euro Reinaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos, Eva
Palabras clave : SATISFACCIÓN LABORAL;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;INTERNOS EN ENFERMERÍA;NIVEL DE SATISFACIÓN;INSTITUCIÓN DE SALUD
Fecha de publicación : 14-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La satisfacción laboral es un factor determinante en la calidad de la atención de enfermería, porque influye positiva o negativamente en el desempeño del trabajador; es un estado emocional positivo o placentero de la percepción subjetiva de las experiencias laborales de la persona. La investigación presente trata sobre el nivel de satisfacción laboral de los internos de enfermería, del área de Rotación I del Hospital Territorial Militar II Libertad, que se apoya en la base científica de la Teoría de Maslow, quien menciona, que cuando se tiene satisfacción laboral, el individuo se encuentra a punto de lograr su autorrealización. El estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción laboral de los Internos de Enfermería durante la Rotación I en el hospital referido. La investigación es descriptiva, analítica y transversal que permitió hacer un corte en el tiempo, que comprendió de octubre 2015 a febrero 2016, con una muestra finita de 20 internos de enfermería que laboran en el hospital mencionado; se utilizó la técnica de la encuesta, donde se obtuvo los resultados siguientes: el 65% de los internos refirió estar muy insatisfecho con respecto a las cargas laborales dentro del área; el 85% está muy insatisfecho por las relaciones interpersonales entre compañeros; el 70% manifestó su insatisfacción sobre la seguridad en el ambiente laboral, porque no aplican la bioseguridad hospitalaria, no poseen los materiales ni equipos pertinentes para trabajar de forma segura, poniendo en riesgo la salud de los internos. En conclusión, a consecuencia de la insatisfacción laboral, es posible que siga en aumento el ausentismo laboral y los accidentes de trabajo en el hospital de estudio, además que peligra la salud de los pacientes, al ser atendidos por personal insatisfecho.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5258
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-279.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons