DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5272
Título : Prevalencia de tuberculosis latente determinada por el ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA) en pacientes del Hospital Luis Vernaza en el período comprendido entre agosto del 2015 a marzo del 2016.
Autor : Schettino Intriago, Marissa Giovanna
Vera Acuña, Ketty Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Cedeño, Diego Antonio
Palabras clave : TUBERCULOSIS;MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS;ENSAYOS DE LIBERACIÓN DE INTERFERÓN GAMMA;TUBERCULOSIS LATENTE;QUANTIFERON TB-GOLD IN-TUBE;PACIENTES HOSPITALIZADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Tuberculosis (TB) es la segunda principal causa de mortalidad por enfermedad infecciosa en el mundo. En Ecuador, la TB es considerada como un problema de Salud Pública. En la infección de Tuberculosis Latente (LTBI), el Mycobacterium tuberculosis no está activo y no hay signos claros de la infección. El gran número de reactivación de LTBI debido a la supresión de la inmunidad ha incrementado en relación a la pandemia de VIH, al aumento de trasplantes y a la expansión del uso de medicamentos inmunomoduladores para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. La Prueba de la Tuberculina (TST) ha sido el método de elección para el estudio de LTBI. Sin embargo, la falta de sensibilidad, especificidad y de la comodidad del pacientes; así como, su subjetividad hace que la TST no sea una prueba considerablementes fiable. Los Ensayos de Liberación de Interferón Gamma (IGRA) emergieron como una alternativa de la TST para el diagnóstico de LTBI. Los IGRA cuantifican el interferón-gamma producido por linfocitos-T sensibilizados (respuesta inmune mediada por células) en respuesta al contacto con antígenos específicos de Mycobacterium tuberculosis a partir de muestras de sangre. El presente estudio pretende presentar la experiencia inicial de un cento de referencia en Ecuador usando la prueba de IGRA para el diagnóstico de LTBI.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5272
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-416.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons