DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5274
Title: Limpieza, desinfección y esterilización de materiales, equipos e instrumental quirúrgico en la central de esterilización del Hospital Militar General II de Libertad, de octubre 2015 a marzo 2016 en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Yaucán Shigla, Aída Cecilia
Castillo Rosado, José Luís
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Morán, Fanny de Lourdes
Keywords: PERSONAL DE ENFERMERÍA;LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE INSUMOS;CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN;MATERIALES QUIRÚRGICOS
Issue Date: 14-Mar-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Se trata de un estudio sobre: Limpieza, Desinfección y Esterilización de Insumos, Materiales, Equipos e Instrumental Quirúrgico en la Central de Esterilización del Hospital Militar II “La Libertad” en la ciudad de Guayaquil. Objetivo: Analizar los procesos de limpieza y desinfección y esterilización en el Personal de Enfermería que labora en la Central de Esterilización. Técnica: Metodológica: Descriptiva, Cuantitativa, Longitudinal, Encuesta y Observación Directa. Población: 14 auxiliares de Enfermería y 1 profesional de Enfermería. Resultados: el 60% del personal que trabaja en la Central de Esterilización del Hospital Militar II de Libertad no han recibido capacitación sobre los procesos de limpieza, desinfección y esterilización; el 80%; desconoce sobre la existencia de un protocolo; El uso de barreras de protección es deficiente; el 100% del personal de Enfermería no cuenta con la protección necesaria para la manipulación del material quirúrgico: como guantes antitérmicos, mascarillas con filtro, delantales térmicos y gafas, que el Hospital II de Libertad solo cuenta con un método de esterilización ( que es el método a vapor) y que se necesita de otros métodos de esterilización para procesar materiales que no son resistentes a las altas temperaturas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5274
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-290.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons