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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5278
Título : Percepción del paciente hospitalizado con la calidad de atención del servicio de enfermería en el área de cirugía del Hospital Naval base sur de la ciudad de Guayaquil. Periodo octubre a marzo 2015.
Autor : Zambrano Arias, Erika Yanina
Cisneros Guerrero, Carmen Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Freire, Rosario Mercedes
Palabras clave : ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;PERSONAL DE ENFERMERÍA;PACIENTE HOSPITALIZADO;ATENCIÓN AL PACIENTE;ENFERMERÍA QUIRÚRGICA;HOSPITAL NAVAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación se realizó con el firme objetivo de conocer la percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad de la atención del servicio de enfermería en el Área de Cirugía del Hospital Naval Base Sur de Guayaquil, desde el periodo de octubre a marzo del 2015, lo que debe identificar el cumplimiento de los derechos de los pacientes y del tercer objetivo del buen vivir establecidos en la Constitución de la República y en el Plan Nacional de Desarrollo; para cumplir con este cometido se llevó a cabo una investigación descriptiva, cuantitativa, transversal empleando la metodología bibliográfica y de campo, para lo cual se llevó la encuesta al personal de enfermería obteniéndose como resultados relevantes que el grupo etáreo predominante fue mayor de 50 años, con 51%, género femenino (57%), instrucción secundaria (70%), mientras que 64% de pacientes tuvo uno a dos días de hospitalización, además, 57% de usuarios calificaron como regular y malo el servicio de enfermería, 21% respondió que no fue saludado por el personal en estudio, 54% indicó que si fue chequeado siempre por estos colaboradores, pero 43% no estuvo conforme con el confort ni con el trato que recibió, se reconoció también que 63% si administró correctamente los medicamentos, 56% de los pacientes no se sintió satisfecho con la explicación recibida y 60% de usuarios no recibió la consejería de autocuidado, lo que significa que no se cumplieron adecuadamente con los principios de calidad y calidez lo que puede afectar la consecución del Buen vivir, calificándose con un nivel medio la calidad de la atención de enfermería.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5278
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

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