DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5296
Title: Índice de rotación y porcentaje ocupacional en encamamiento hospitalario y su incidencia (impacto) en el servicio de emergencia hospitalaria con motivo de ingreso más frecuente en el Hospital de Especialidades Guayaquil Abel Gilbert Pontón durante el periodo del año 2015.
Authors: Chávez Astudillo, Libia Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Cedeño, Diego Antonio
Keywords: ÍNDICE DE ROTACIÓN;DIAGNÓSTICO DE INGRESO FRECUENTE;PORCENTAJE OCUPACIONAL;ESTANCIA HOSPITALARIA;ESTANCIA PROLONGADA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo del estudio es analizar el índice de rotación y porcentaje ocupacional en encamamiento hospitalario, con motivo de ingreso frecuente en el Hospital Abel Gilbert Pontón. La hipótesis dice que el giro de camas en el HAGP está disminuido por enfermedades crónicas. MATERIALES Y MÉTODOS Estudio de corte transversal descriptivo, Población: mayores de 15 años de ambos sexos, hospitalizados, atendidos en emergencias y consulta externa del HAGP en el año 2015, Criterio de inclusión pacientes ingresados mayores de 15 años de edad, un total de 7,887 pacientes. RESULTADOS: Estancia hospitalaria aumentada en clínica con 53,67%; cirugía presenta altas hospitalarias con 64,38%. Se obtuvo edad promedio de 50,8 años; predominando el sexo masculino con 51,12% según los días de estadía el hospital presenta 12,98 días. El giro de camas en pacientes hospitalizados se concentra en cirugía 43%. Las enfermedades más frecuentes fueron apendicitis aguda con 576 y enfermedad renal con 573 pacientes. CONCLUSIONES: Se hospitalizo 7,887 pacientes mayores de 15 años. Con giro de camas disminuido en clínica; cirugía con giro de camas elevado cumpliendo parámetros para que preste un servicio de calidad a pacientes nuevos. Mientras que los días de estancia están prolongados con 12,98 días, las enfermedades ingresadas más frecuentes fueron apendicitis en cirugía y enfermedad renal en clínica, la mayoría son enfermedades crónicas agudizadas. De sexo masculino y 50,88 años de edad .
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5296
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-442.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons