DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5338
Título : Análisis de las estrategias de marketing para la introducción del medicamento Zoladina en la zona sur de la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Autor : Martín Escala, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Morán López, Guillermo Jorge
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADOS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MERCADEO;MEDICAMENTOS;COMPETENCIA;VENTAS;GLAUCOMA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo se desarrolla un análisis de las estrategias de marketing para la introducción de un nuevo medicamento para el tratamiento del Glaucoma en la zona sur de la ciudad de Guayaquil en el año 2016. El producto se llama Zoladina y es una combinación fija sin prostaglandinas compuesta por Brinzolamida y Brimonidina. En la elaboración de este proyecto se realiza el análisis del mercado y sus distintos segmentos detallando el mercado objetivo y sus oportunidades. Se muestra un análisis de la competencia y del entorno externo e interno de la compañía. Se desarrolla una observación técnica de los problemas actuales que tienen los pacientes con tratamientos para el Glaucoma para identificar sus necesidades. Finalmente, con toda la información expuesta se muestran las estrategias para la introducción del producto y el análisis de las actividades de mercadeo que impulsaran sus ventas y crecimiento en el mercado privado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5338
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-254.pdf733,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons