DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5362
Title: Análisis de la valoración económica para la conservación de la reserva de producción de fauna marino costera puntilla de Santa Elena.
Authors: Salgado Ordoñez, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Vilema Escudero, Segundo Fabián
Keywords: VALORACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL;ÁREAS PROTEGIDAS;DESARROLLO SOSTENIBLE;MEDIO AMBIENTE;RECURSOS NATURALES;CONSERVACIÓN DE LA RESERVA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación tiene por objetivo realizar un análisis de valoración económica para la conservación de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena, un área protegida del Ecuador. La finalidad de la valoración ambiental es descubrir, determinar e informar el valor que estos individuos y la sociedad en general le han asignado a este recurso o servicio, y así desarrollar mejores políticas que ayuden con la gestión y manejo del área. La metodología que se utilizará es el método de preferencias declaradas, concretamente el de valoración contingente. Para tener una mejor valoración del área la muestra está dividida en dos grupos: los residentes de la provincia de Santa Elena y los turistas de la reserva. Los resultados de esta investigación indican la disposición a pagar de las personas por conservar el área o evitar el congestionamiento de personas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5362
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-96.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons