DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5368
Título : Análisis comparativo de costos entre el sistema tradicional de construcción de viviendas y el sistema de mampostería autoportante con la utilización de mortero de alta resistencia.
Autor : Suárez Rodríguez, Marco Vinicio Ildauro
Flores Ramos, Jeniffer Michelle
Palabras clave : MAMPOSTERÍA
SISTEMA TRADICIONAL DE VIVIENDA
ANÁLISIS COMPARATIVO
COSTOS
SISTEMA AUTOPORTANTE
BLOQUE TRABADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo de costos entre el sistema tradicional de construcción de vivienda y el sistema de mampostería autoportante, con el fin de ofrecer a la comunidad otra alternativa que reduce considerablemente el desalojo de desperdicios y basura generados; además se ahorra tiempo y costos, ya que se reduce el uso de encofrados, clavos, mano de obra, etc. Para realizar el análisis comparativo de costos se elabora un presupuesto, utilizando los planos del edificio COSTALMAR II, proporcionados por el Ingeniero Carlos León. Con los planos antes mencionados, se analizan las alternativas propuestas; en cuanto al sistema tradicional se utilizan columnas de hormigón armado y paredes de bloque de 10 cms, mientras que en el de mampostería autoportante se usan bloques trabados de concreto, espesor de 15 cms., mejor resistencia a la convencional, el sistema consiste en mampostería reforzada, sin vigas ni columnas; pero utilizará mortero de alta resistencia, para que el enlucido provea la resistencia que se necesita.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5368
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-143.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.