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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5370
Título : | Investigación de parámetros de rigidez y amortiguamiento de los suelos blandos de la ciudad de Guayaquil y su utilización para el análisis estructural sismo-resistente de un edificio de 8 pisos que incorpora efectos de interacción suelo-estructura. |
Autor : | Barriga Pineda, Erick Augusto |
metadata.dc.contributor.advisor: | Argudo Rodríguez, Jaime Fernando |
Palabras clave : | ANÁLISIS ESTRUCTURAL;INTERACCIÓN SUELO;RELACIÓN DE AMORTIGUACIÓN;DISEÑO DE PILOTES LARGOS;ÍNDICE DE ESTABILIDAD LATERAL;DEMANDA DE CORTE SÍSMICO;CORTANTE BASAL ESTÁTICO;CORTANTE BASAL DINÁMICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El siguiente trabajo: "Investigación de parámetros de rigidez y amortiguamiento de los suelos blandos de la ciudad de Guayaquil y su utilización para el análisis estructural sismo-resistente de un edificio de 8 pisos que incorpora efectos de interacción suelo- estructura”, expone las diferencias entre un edificio modelado en SAP2000 que considera la interacción suelo-estructura en la base con otro edificio que es analizado con base empotrada; en términos de derivas relativas, índice de estabilidad lateral y demanda de Cortante Sísmico. Para esto se ha considerado un edificio de 8 pisos con su respectivo diseño de pilotes hincados que trabajan a punta, en suelo tipo E, característico de zonas como: el Centro de Guayaquil, Cantón Samborondón y Durán. La fuerza sísmica de diseño corresponde a un Sismo de Servicio con un periodo de retorno de 25 años, que es modelado a través de registros historia-tiempo de 3 sismos diferentes. Adicionalmente se prueba la aplicabilidad de las expresiones de A SC E 7-10 - Capítulo 19, que incorporan la interacción suelo-estructura en el análisis sísmico de edificios, en los suelos Tipo E de la ciudad de Guayaquil. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5370 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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