DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5371
Título : Simulaciones hidrológicas hidráulicas en el sistema del río Chone, hasta la ciudad del mismo nombre, considerando la presencia de las obras ya construidas del proyecto de propósito múltiple Chone.
Autor : Cabrera Puga, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Santos, Miguel Octavio
Palabras clave : SISTEMA HIDROLÓGICO;MODELACIÓN HIDROLÓGICA;MODELACIÓN HIUDRÁULICA;INUNDACIONES;HIDROGRAMAS;CANTÓN CHONE;PROVINCIA DE MANABÍ;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A lo largo del tiempo la ciudad de Chone ha sufrido inundaciones por el desbordamiento del río del mismo nombre. Como solución a este problema se está desarrollando el proyecto Multipropósito Chone. Hasta la presente fecha se ha culminado la construcción de la presa del río Grande y el canal Bypass. En el presente trabajo se realizó el análisis hidrológico hidráulico del sistema hidrográfico de la cuenca, considerando en este la presencia de las estructuras antes mencionadas en el párrafo anterior. El objetivo fundamental de este trabajo fue analizar la variación de los niveles de inundación en la ciudad de Chone. Para estos estudios se efectuaron simulaciones hidrológicas hidráulicas del sistema hidrográfico del río, lo que permitió determinar hidrogramas y niveles en secciones de interés, y de esta manera definir el impacto que estas obras tienen en el control de las inundaciones de la ciudad de Chone. Los resultados de las simulaciones determinan que la presencia del embalse de rio Grande y del canal Bypass incide de una manera positiva, reduciendo los niveles de inundación en la ciudad de Chone. Así por ejemplo sin considerar, en la simulación, la presencia del embalse y del canal Bypass el nivel de inundación en una sección ubicada en la mitad del tramo del rio q ue cruza la ciudad es de aproximadamente 17.22 m.s.n.m., en tanto que considerando la presencia de estas obras este nivel baja a la cota 14.60 m.s.n.m.. Para las simulaciones hidrológicas hidráulicas se utilizó información topográfica de diversas fuentes, obtenidas en épocas diferentes. Por esta razón los resultados obtenidos podrían no ser muy confiables.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5371
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-148.pdf16,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons