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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5373
Título : | Estudio de daño por humedad en mezclas asfálticas empleando diferentes métodos. |
Autor : | Hidalgo Flores, Alberto José Riera Cedeño, Joffre Kevin |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vila Romaní, Rolando |
Palabras clave : | MEZCLAS ASFÁLTICAS;DAÑO DE AGUA;TRACCIÓN INDIRECTA;ESTABILIDAD MARSHALL;MÓDULO DE RIGIDEZ;PRUEBA CREEP |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En este trabajo se presenta la realización de un estudio del daño por humedad en mezclas asfálticas provenientes de 5 plantas de la región Costa del Ecuador. Estas plantas contienen agregados con distintas composiciones mineralógicas y cuentan con diseños aprobados. Con cada una de las mezclas se prepararon briquetas con 100% y 97% de energía de compactación, para ensayar en condiciones sin y con inmersión en agua. El objetivo general del trabajo es la evaluación del daño en agua empleando pruebas convencionales (agua hirviendo, tracción indirecta y estabilidad Marshall), y pruebas de desempeño con equipo NAT (módulo de rigidez, fatiga y compresión cíclica). En el estudio se obtuvo que: en la prueba de agua hirviendo solo 2 plantas, la D y E, no cumplieron con la exigencia. En las pruebas de tracción indirecta se obtuvieron resultados muy bajos, algo llamativo y que requiere estudios posteriores. En la prueba Marshall los resultados fueron muy particulares para cada una de las plantas. El valor más bajo lo ofrece la planta E con 58%. Las pruebas de desempeño para evaluar el daño en agua se lo considera posible. Los módulos de rigidez retenidos tuvieron poca variación entre las plantas B, C, D y E con valores en el orden del 76% al 79%. Las pruebas de fatiga en condiciones óptimas ofrecen comportamientos similares, pero al final del procedimiento tienen una variación significativa, teniendo los peores resultados las plantas E y D. En la prueba creep los resultados obtenidos indican que las plantas con mayores afectaciones fueron la E, B y D. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5373 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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