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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5373
Título : Estudio de daño por humedad en mezclas asfálticas empleando diferentes métodos.
Autor : Hidalgo Flores, Alberto José
Riera Cedeño, Joffre Kevin
metadata.dc.contributor.advisor: Vila Romaní, Rolando
Palabras clave : MEZCLAS ASFÁLTICAS;DAÑO DE AGUA;TRACCIÓN INDIRECTA;ESTABILIDAD MARSHALL;MÓDULO DE RIGIDEZ;PRUEBA CREEP
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este trabajo se presenta la realización de un estudio del daño por humedad en mezclas asfálticas provenientes de 5 plantas de la región Costa del Ecuador. Estas plantas contienen agregados con distintas composiciones mineralógicas y cuentan con diseños aprobados. Con cada una de las mezclas se prepararon briquetas con 100% y 97% de energía de compactación, para ensayar en condiciones sin y con inmersión en agua. El objetivo general del trabajo es la evaluación del daño en agua empleando pruebas convencionales (agua hirviendo, tracción indirecta y estabilidad Marshall), y pruebas de desempeño con equipo NAT (módulo de rigidez, fatiga y compresión cíclica). En el estudio se obtuvo que: en la prueba de agua hirviendo solo 2 plantas, la D y E, no cumplieron con la exigencia. En las pruebas de tracción indirecta se obtuvieron resultados muy bajos, algo llamativo y que requiere estudios posteriores. En la prueba Marshall los resultados fueron muy particulares para cada una de las plantas. El valor más bajo lo ofrece la planta E con 58%. Las pruebas de desempeño para evaluar el daño en agua se lo considera posible. Los módulos de rigidez retenidos tuvieron poca variación entre las plantas B, C, D y E con valores en el orden del 76% al 79%. Las pruebas de fatiga en condiciones óptimas ofrecen comportamientos similares, pero al final del procedimiento tienen una variación significativa, teniendo los peores resultados las plantas E y D. En la prueba creep los resultados obtenidos indican que las plantas con mayores afectaciones fueron la E, B y D.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5373
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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