DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5374
Titre: Evaluación de la adherencia en el sistema asfalto - agregado mineral mediante una prueba de corte directo.
Auteur(s): Carrión Baste, Helen Andrea
Velásquez Solórzano, Wagner Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Vila Romaní, Rolando
Mots-clés: MEZCLAS ASFÁLTICAS;AGREGADO MINERAL;LIGANTE ASFÁLTICO;DAÑO EN AGUA;ENSAYO DE CORTE
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En los últimos años el Ecuador ha tenido un gran desarrollo vial, de manera que es muy importante conocer uno de los factores principales que inciden en el deterioro de las capas asfálticas en las carreteras, como lo es la adherencia entre el ligante asfáltico y el agregado mineral. Este trabajo de titulación consiste en realizar una investigación aplicando un procedimiento experimental nuevo, empleando una prueba de corte directo a muestras de rocas con cierto tratamiento, pegadas con cemento asfáltico. En un diseño experimental se analizó la incidencia de variar distintos factores de ensayo como temperatura, tiempo de aplicación de carga y finura de lija en dicha prueba. El procedimiento se aplicó a 2 tipos de rocas de diferente composición mineralógica con un solo tipo de asfalto. Los resultados obtenidos fueron analizados por el programa estadístico Statgraphics, con el cual se realizó un análisis de varianza que permitió establecer los niveles pertinentes en los distintos factores analizados, es decir temperatura: 10°C, velocidad de carga: 50mm/min y finura de lija: 120. Posteriormente se amplió el procedimiento de trabajo para evaluar el daño ante el agua en muestras sin y con inmersión al agua a 5 tipos de rocas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5374
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-139.pdf6,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons