DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5377
Titre: Comercialización del lubricante REV OIL 15W40 marca Golden Bear de la Empresa Lubrílaca, en el segmento de transporte pesado de la ciudad de Guayaquil, para el año 2016.
Auteur(s): Valdivieso León, Sandro Lenin
Loor Bravo, Salomón David
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Landin, Mercedes Alexandra
Mots-clés: COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;CONSUMIDOR;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ÍNDICE DE VISCOCIDAD;COEFICIENTE DE FRICCIÓN;BASES MINERALES;LUBRICANTE
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto propone introducir el producto en un nuevo segmento de mercado que no ha sido explotado, potencializar las ventas, cumplir con los resultados fijados en el presupuesto y obtener una mejor participación de mercado, afianzar el posicionamiento del producto en la mente del consumidor en el mercado de transporte pesado y como resultado un fiel cumplimiento de los objetivos trazados en este plan de negocios. De acuerdo a la conclusión de las encuestas, se determina que 7 de cada 10 encuestados establece que la importancia de utilizar el lubricante REV OIL 15W40 es muy beneficioso para el rendimiento del motor. Rev Oil full Synthetic, es un lubricante para motores a diésel elaborado 100% con bases sintéticas importadas de alta tecnología, que permiten obtener un producto Premium y de máximo desempeño, diseñado para brindar un rendimiento superior en todas las condiciones de trabajo. Como objetivo general se propone incrementar la rentabilidad de la empresa LUBRILACA CIA LTDA durante el año 2016 con la introducción del producto REV OIL 15W40, para captar el 15% de participación en el segmento de transporte pesado de la ciudad de Guayaquil, la propuesta se enfoca de manera directa en las empresas dedicadas a la transportación de vehículos pesados de la ciudad de Guayaquil, la misma que cuenta con una población de 384 empresas relacionadas con el tema de investigación. El crecimiento deseado establecidos por Lubrilaca Cía. Ltda. A través de su sistema de asignación de presupuestos es el 1% anual llegando al 5 año con el 5% de crecimiento, alcanzando en un periodo de 5 años el 40% de incremento sobre las ventas actuales, es decir; lograr aproximadamente 59.823 galones al término del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5377
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-200.pdf5,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons