DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5386
Título : Estudio de la seguridad y salud ocupacional en la Empresa Quimicamp del Ecuador S.A de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2015.
Autor : Esteves, Juan Miguel
Baldeón Soria, Angélica María
Coronel Yépez, Yashila Andreina
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
SEGURIDAD OCUPACIONAL
RIESGO LABORAL
CONTROL DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo titulado: Estudio de la Seguridad y Salud Ocupacional en la Empresa Quimicamp del Ecuador S.A de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2015, tiene como objetivo estudiar los indicadores de Seguridad y Salud Ocupacional y su impacto en la empresa Quimicamp del Ecuador S.A para elaborar el respectivo manual de Seguridad y Salud en la empresa, para lo cual se propuso tres objetivos específicos: Analizar los indicadores de SySO estudiando el soporte legal e informe de auditorías, analizar la situación de la SySO en la empresa y elaborar el manual basado en los soportes legales e indicadores. En cuanto a la metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante entrevistas y encuestas realizadas a los empleados de Quimicamp. Como resultado del estudio se encontraron ciertos riesgos que fueron evaluados para llegar a la elaboración del manual de Seguridad y Salud Ocupacional que permita controlarlos y a su vez prevenirlos. De esa manera la empresa obtendría una herramienta beneficiosa que le permitiría minimizar cualquier incidente sin afectar los costos ni el presupuesto establecido.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5386
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-255.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.