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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5392
Título : | Estudio de origen y destino de movilidad en Villa España, Mucho Lote, Las Orquídeas, Los Vergeles, Los Geranios y Huancavilca. |
Otros títulos : | Estudio de origen y destino de la movilidad en el sector Villa España, Mucho Lote y Las Orquídeas. Estudio de origen y destino de movilidad en Los Vergeles, Los Geranios y Huancavilca. |
Autor : | Hidalgo Zambrano, Angélica Isamar Carangui Moreira, Manuel Alejandro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Von Buchwald de Janon, Federico |
Palabras clave : | MOVILIDAD URBANA;MEDIOS DE TRANSPORTE;ORIGEN - DESTINO;CRECIMIENTO POBLACIONAL;ZONIFICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, tuvo como objetivo principal realizar un estudio origen destino de la movilidad de la población que habita en las ciudadelas Villa España, Mucho Lote y Orquídeas de dicha ciudad. Es importante este tipo de investigación debido a que la ciudad se agiganta a grandes pasos, el mismo crecimiento poblacional incide en la generación de ciudadelas, por lo que se hace necesario tener una información actualizada. Para obtención de datos se utilizó una metodología de encuestas domiciliarias origen destino, en primer lugar se investigó el sector a estudiar tomando en cuenta su ubicación y población, luego se realizó un sondeo del área y se determinó el número aproximado de hogares y con este universo, se determinó el número de encuestas a realizar mediante el cálculo de la muestra representativa. En conclusión se obtuvo que de acuerdo al Plan de Racionalización del transporte público masivo de la ciudad de Guayaquil – Metrovia el tiempo total de viajes (incluido caminatas y tiempo de espera) de los Guayaquileños era de 45 min; sin embargo en nuestro análisis dio como resultado 46.87 min un valor muy cercano, mientras que en tiempo de viaje en medio de transporte es de 31.11 min. Se realizó una matriz (OD) en Excel de cuerdo a la zonificación de Guayaquil proporcionado por Plan de Racionalización del Transporte público masivo de la ciudad de Guayaquil – Metrovia, las ciudadelas en la cual se sitúa esta investigación pertenece a la zona 44, media nte la matriz anteriormente dicha se conocieron que el número total de viajes realizados globalmente que fue 38060 viajes, el cual 21500 viajes se generaron en la zona 44 esto representa el 56%, seguido por la zona 17 (centro) y 18 (bahía) con 4600 viajes que representa el 12%, el 32% representa a la zonas 19 (U. Guayaquil), 20 (U. Católica), 21 (Col. 28 de Mayo), 22 (Atarazana), 23 (Kennedy), 24 (Urdesa), 25 (Martha de Roldos), 26 (Col. Dolores Sucre), 27 (Espol), 10 (El Fortin), 31 (La Florida), 32 (Parque California), 33 (Ambev) , 34 (La Garzota), 35 (Sauces 3), 36 (Alboradas), 37 (Cty Mall), 38 (Col. Americano), 39 (5to Guayas), 40 (Samanes), 41 (Guayacanes), 42 (Parque Samanes), 43 (Los Vergeles), 45 (Bastion Popular), 46 (Pascales), 51 (La Puntilla), 52 (La Joya), 53 (Duran), 57 (Salida de la Prov. por Vía la Costa) y 59 (Salida de la Prov. por Vía Duran) . El número de viajes con origen en la zona 44 fue 2144 viajes , en la zona 44 se realizaron 2920 viajes internamente, esto representa el 28 %, seguido por la zona 17 (centro) y 18 (bahía) generan 46340 viajes que representa el 20%, En las zonas 35 (Sauces 3), 36 (Alboradas), 37 (C i ty Mall), 38 (C ol. Americano), 39 (5to Guayas) y 40 (Samanes) se generan 2700 viajes lo cual representa el 13 %. Las zonas 27 (Espol), 10 (El Fortin), 31 (La Florida), 32 (Parque California), 33 (Ambev) y 34 (La Garzota) generan el 11% de los viajes.Con el 10 % de los viajes: 21 (Col. 28 de Mayo), 22 (Atarazana), 23 (Kennedy), 24 (Urdesa), 25 (Martha de Roldos), 26 (Col. Dolores Sucre). Las zonas 19 (U. Guayaquil) y 20 (U. Católica) generan el 7% de los viajes, con el 4% las zonas 41 (Guayacanes), 42 (Parque Samanes) y 43 (Los Vergeles), el 4% representa al sur de la urbe como las Florestas, Barrio Centenario, Batallon del Suburbio, Trinipuerto. El 3 % de los viajes se dirigen a las zonas 45 (Bastion Popular), 46 (Pascales), 51 (La Puntilla), 52 (La Joya) y 53 (Duran). Con el 1% de los viajes están las zonas 57 (Salida de la Prov. por Vía la Costa) y 59 (Salida de la Prov. por Vía Duran). |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5392 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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