DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5393
Título : Análisis del procedimiento para la devolución del IVA en el sector exportador de la provincia del Guayas, caso bienes.
Autor : Cueva Menéndez, María Fernanda
Quiñonez Moyón, Jackeline Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Cortez Bailón, Freddy Manuel
Palabras clave : IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;LEYES TRIBUTARIAS;REFORMAS TRIBUTARIAS;OBLIGACIÓN TRIBUTARIA;DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS;SECTOR EXPORTADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En Ecuador, las leyes y reformas tributarias han tenido una serie de cambios, lo cual los diferentes tipos de contribuyentes deben de estar informado sobre todoslas obligaciones tributarias que deben de cumplir por la actividad económica que realiza, y a su vez deben de estar informado sobre los beneficios que tiene cada empresa o persona natural. Uno de los beneficios que tiene el Ecuador es la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), la tarifa de este impuestoen la actualidad es del 0% para algunos bienes y servicios y del 12% para otros bienes y servicios como lo señala las Ley tributaria. El impuesto al valor agregado es el impuesto que grava la transferencia ya sea de bienes o prestación de servicios entre los diferentes contribuyentes. El IVA es un tributo lo cual los ciudadanos tenemos el compromiso u obligación ciudadana de contribuir con el Estado, así mismo tenemos el beneficio de la devolución del IVA de acuerdo a los lineamientos establecidos como lo indica le leyes tributarias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5393
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-222.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons