DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5398
Título : Estudio del comportamiento de compra de los distribuidores de lubricantes Castrol, en la provincia de Los Ríos.
Autor : Picado Vaca, Javier Arnaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;MARKETING ESTRATÉGICO;DISTRIBUIDORES
Fecha de publicación : 25-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La realización de este estudio del comportamiento de compra de los distribuidores, se desarrolla con el afán de mejorar las relaciones entre dos organizaciones,los fabricantes (productores) y los distribuidores (distribuidores comerciales), concretamente en los productos lubricantes para el parque automotor de la provincia de Los Ríos. Dado el poder que los distribuidores cada día más tienen en el sector anteriormente indicado, es imprescindible conocer y analizar el perfil y tamaño de cada distribuidor, niveles de compra a otros fabricantes y factores motivacionales que influyen en la decisión de compra, conocer los medios de comunicación que más utiliza el mercado de lubricantes. Para el presente trabajo se realizó una investigación de mercados utilizando las encuestas y entrevistas a profundidad. La información recopilada sirve como base para el establecimiento de estrategias orientadas a lograr el fortalecimiento competitivo a través de vínculos que ayuden a establecer relaciones comerciales estables y duraderas con los distribuidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5398
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-5.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons