DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5399
Titre: Análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión hospitalaria y una red local para el Hospital Casa del Buen Samaritano de la Fundación Madre Dolorosa.
Auteur(s): Quito Bermeo, Sandro Nivardo
Sancán Reyes, Verónica Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Campoverde, Alex Adrián
Mots-clés: REDES DE COMUNICACIÓN;REDES DE DATOS;SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA;SERVIDOR;BOOTSTRAP;SQL SERVER;ENTORNO DE PROGRAMACIÓN
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los servicios de salud en la actualidad han ido automatizándose con la llegada de la tecnología, pero aún existen centros de atención hospitalaria que no cuentan con tecnología actualizada y aún realizan sus procesos de manera manual. Tal es el caso del hospital Casa del Buen Samaritano de la fundación Madre Dolorosa, en donde los procesos médico -administrativos eran llevados manualmente por lo que se tuvo la oportunidad de implementar un sistema de gestión hospitalaria basado en tecnología web para la automatización de algunos procesos diarios como ingresos de doctores, ingreso de pacientes, ingreso de consultas, registro de exámenes médicos y ecografías. Para que el sistema pueda funcionar en los distintos puntos de atención a los pacientes, se implementó una red local. La metodología utilizada para la investigación fue descriptiva, con un enfoque metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo) y como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y la encuesta tanto a personal médico-administrativo como a los usuarios del centro hospitalario en general, con la finalidad de confirmar la necesidad de implementar un sistema de gestión y sus características necesarias. Se comprobó que el sistema propuesto cumplió con las expectativas de los usuarios, los que manifestaron su satisfacción, luego de realizar las pruebas de funcionalidad que para tal efecto se realizaron en el hospital.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5399
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-125.pdf17,49 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons