DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5425
Title: Medición del impacto de las exportaciones del sector camaronero y su incidencia en la balanza de pagos del Ecuador período 2007 - 2014.
Authors: Camacho Fernández, Marco Antonio
Quezada Arguello, Elmer Joel
metadata.dc.contributor.advisor: Henríquez Henríquez, Carlos Andrés
Keywords: EXPORTACIONES;COMERCIO DE EXPORTACIÓN;BALANZA DE PAGOS;PRODUCTOS TRADICIONALES;INDUSTRIA CAMARONERA;SECTOR CAMARONERO;SECTOR ACUÍCOLA
Issue Date: Mar-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Ecuador es un país reconocido mundialmente por varios productos, cuya calidad es destacada, los cuales se exportan a las diferentes partes del mundo, ya sea banano, flores, o camarón, y que forman parte del grupo de las exportaciones tradicionales del país, además de ser productos primarios conocidos como commodities. Al ser un producto que genera un gran movimiento de divisas dentro del país y que, además, crea muchas fuentes de empleo, el gobierno e instituciones gremiales deben controlarlo y alentarlo de distintas maneras para que así puedan aumentar su producción, productividad, resultando en un producto con un valor agregado. En el presente trabajo, la pregunta de investigación y el objetivo general trataran básicamente de responder a qué tan importante la producción del sector camaronero dentro de la balanza de pagos y la economía ecuatoriana en el período 2007-2014.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5425
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-99.pdf3,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons