DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5430
Title: Diseño de manual normas BASC (Business Alliance for Secure Commerce) aplicadas a la Empresa Kamino Express S.A. en la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Authors: Arellano Carranza, Jorge Javier
Chuqui Neira, Alexis Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Meza, Wendy Johanna
Keywords: NORMAS Y ESTÁNDARES BASC;CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN DE EMPRESAS;ACCIÓN CORRECTIVA;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de un manual de normas BASC (Business Alliance for Secure Commerce)en la ciudad de Guayaquil en el año 2016 aplicado a la empresa Kamino Express S.A. la cual está ubicada en el sector norte de la ciudad. Se decidió implementar las normas BASC dentro de laempresa Kamino Express con la finalidad de cuidar la mercadería del cliente, durante el transporte y descarga de la misma para evitar manipulación, contaminación, lavado de activos y robo. Fue necesario realizar una pre-auditoria para determinar que procesos eran realizados correctamente de acuerdo a las exigencias de esta nueva norma y cuales estaban incompletos por falta de registros o documentos, los resultados expuestos por dicha auditoria se resumieron en una tabla de hallazgos y se presentó un plan de acciones correctivas. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones que se han recopilado a lo largo del trabajo, las cuales estarán a disposición de los propietarios para su aplicación. Como resultado se realiza el manual de procedimientos de la empresa Kamino Express incorporando las correcciones a los procesos auditados y aquellas actividades que exige la norma y que no estaban consideradas anteriormente. Este manual facilitara a la empresa obtener la certificación BASC.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5430
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-262.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons